sábado, 18 de enero de 2014

Curso de Fotografía en la Facultad de Ciencias de la UCV.

Intento recordar por qué empezó a interesarme esto llamado fotografía. Quizás fue un día sentada en la computadora "urgando" en Facebook o alguna otra red social, donde empecé a ver fotos que tenían un toque diferente, agradable, místico, y entre muchos otros adjetivos, sencillamente indescriptibles. Luego surgieron muchas interrogantes; ¿Podré yo tomar algún día fotos así? ¿Podré tomar una imagen y que ella muestre realmente un pensamiento, una idea y/o un sentimiento?.  En respuesta a una de éstas interrogantes decidí comprarme una cámara e iniciarme en ésta aventura. Paralelo a esto, empecé a fotografiar todo mentalmente, de forma que fuera como un entrenamiento. Luego decidí que debía hacer cursos y leer más acerca de fotografía, sin embargo, ¡la facultad de ciencias te absorbe de una manera! que el tiempo para otras actividades es escaso. También me enteré (no sé con exactitud el medio) que había una materia electiva para biólogos llamada "Fotografía I", y ¿cómo no inscribirla? dentro de la facultad y un área que realmente me interesaba y me gustaba. ¡Perfecto!. Y aquí estoy, cursando fotografía simultáneamente con Seminario I. 

Tengo la certeza de que la fotografía me atrapó. Tengo certeza de que ella representa el presente, que una vez "algo" ya  fotografiado forma parte del pasado. Tengo certeza de que es magia. Tengo certeza de que hay un sitio armónico donde las ciencias y la fotografía confluyen, y se convierten en una.  Y no tengo certeza de muchas otras tantas cosas. Por ello, mis expectativas en la materia son aún mayores.

Sé que surgirán muchas otras interrogantes (y espero que así sea), y así quizás pueda ir agregando adjetivos y verbos a este relato. 

Noymar Luque. 


"La fotografía no puede cambiar la realidad pero si puede mostrarla." Fred Mc Cullin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario